miércoles, 3 de abril de 2013

LA FORESTACIÓN



La caza del tesoro  
                 “La forestación”

     Dirigida a estudiante de nivel medio 1er grado por Elizabeth frías



Introducción:

    El objetivo de esta caza del tesoro es dar a conocer lo que es la forestación ya que este tema es de vital importancia para la sociedad y el medio ambiente, y  es aquella actividad que se ocupa de estudiar, fomentar y de gestionar la práctica de las plantaciones, especialmente de los bosques, como lo que son, recursos naturales renovables.
   Además, la Forestación, es una actividad que se encuentra en íntima sintonía con la silvicultura, disciplina que se ocupa del cultivo de los bosques o montes, así como también de la tarea precisa de llevar a cabo tal cuestión. Básicamente, la Silvicultura, se encarga de desarrollar un poco de aquellas técnicas que resultan ser las más convenientes de aplicar en las masas forestales con el objetivo de lograr a partir de las mismas una producción de bienes y de servicios que pueda hacer frente a las necesidades y demandas de una sociedad , bastante compleja en este sentido, siendo la continuidad a través del tiempo y el uso múltiple que la producción tendrá, los dos principios básicos que esta práctica deberá si o si garantizar.
   Con esta caza del tesoro se busca dar a conocer la importancia de la forestación ya que los estudiantes deben tener conocimiento sobre la forestación.  Esperando que sea de buen provecho para todos y puedan obtener los conocimientos propuestos.

Preguntas:

Se deben responder las siguientes preguntas

1.      ¿En que consiste la forestación?

2.      ¿Mencione cual es la principal actividad de la forestación?

3.      ¿De que se encarga la silvicultura?

4.      ¿Qué son los recursos naturales renovables?

5.      ¿Cuáles beneficios podemos obtener a través de la forestación?

6.      ¿A que se refieren los bosques artificiales?

7.      ¿Cuál es el día internacional de la forestación?

8.      ¿Qué generan los bosques?

9.      ¿Qué importancia tiene los bosques?

10.  ¿en los últimos años cuantos árboles se han deforestados?


Enlaces


Para buscar las informaciones relacionadas

 


 
     www.castillalamancha.es/.../forestación-de-tierras-agrícola...

 


La gran pregunta
 En que ayuda a los seres humanos la forestación y justifique.

 Evaluación:
Tendra valor de 10 puntos tomando en cuenta la precisión de las respuestas, la creatividad, estética y la ortografía en lo presentado sea más bien original.

Créditos:
A las paginas wed de la cual me sirvieron de ayuda para la elaboración de esta caza del tesoro, a los compañeros que colaboraron con este tema  y a la guia del maestro. Gracias por sus aportaciones.

2 comentarios:

  1. Buen tema Elizabeth tenemos que crear conciencia sobre los daños que sufre el medio ambiente a causa se la deforestación.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, es importante que trabajemos para la gente y como Psicólogos y ademas Educadores debemos instruir sobre la preservación de nuestros recursos...ADELANTE!!!

    ResponderEliminar