martes, 19 de marzo de 2013

WEBQUEST


WEBQUEST: Las emociones “como manejar las emociones”

 Bienvenido a mi Webquest de las emociones. “No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones”.Jorge Bucay


Introducción:
El propósito de esta Webquest es de ayudar a los alumnos a conocer ¿Qué son las emociones? ¿Cómo son sus emociones? ¿Técnicas de cómo mejorar sus emociones? Para que le ayude en todo su camino de desarrollo personal.

Tarea:
Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del hombre cuando ve algo o una persona importante para ellos. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Con el objetivo de que conozcan todo sobre las emociones: los estudiantes en grupos de triadas deben investigar por la Webquest y medios relacionados realizar un trabajo escrito y una exposición al grupo en la próxima clase.

Proceso:
Los equipos realizaran las presentaciones y trabajos según esta distribución.
Equipo 1: ¿Qué son las emociones y su importancia? ¿Cómo identificar las emociones y clasificación de las diferentes emociones básicas?
Equipo 2: Las emociones positivas, negativas y inteligencia emocional.
Equipo 3: Las emociones como proceso emocional.,
Equipo 4: Como manejar las emociones.
Equipo 5: Técnicas de manejo de las emociones.
Equipo 6: Aprender a manejar las emociones.
Nota: deben presentar al grupo usando creatividad y recursos didácticos que consideren.

Recursos:
Para mejor apoyo utiliza los siguientes enlaces

Evaluación:
Durante todo el proceso se realizara una heteroevaluación y coevaluación y por ultimo el profesor evaluara los siguientes griteríos:
Puntualidad.
Presentación.
Utilización de los recursos.
Creatividad.
Manejo de los recursos.
Dominio del tema.
Uso de ejemplos.


Conclusión
Los alumnos contaran con todo los conocimiento sobre las emociones como controlarlas y como aplicar lo aprendido en todo proceso ya sea del tema como de los recursos utilizados para la realización del trabajo.


1 comentario: