martes, 9 de abril de 2013

clase tecnicas de relajación antes examenes



WEBQUEST

Clase del día      Tema “técnica de relajación antes exámenes”
Bienvenido a mi Webquest sobre las técnicas de relajación antes exámenes esta dirigido para los estudiantes de 2do de media del liceo vespertino de maizal.

Introducción:

El objetivo de esta Webquest es dar a conocer lo que es la ansiedad antes los exámenes que puede presentar, como los puede manejar y cuales técnicas pueden utilizar para mejorarla.  



Tarea:

La ansiedad ante los exámenes es un tipo de ansiedad de ejecución -lo que puede experimentar una persona en una situación donde importa mucho el rendimiento o la correcta ejecución de una tarea o existe una gran presión por hacer las cosas bien.

Explorar en el Internet através de los siguientes enlaces y reconocer lo que es la técnica de ansiedad antes los exámenes luego de elaborar el trabajo responde estas preguntas de reflexión
¿Qué es la ansiedad?
¿Cuáles técnicas de relajación existen?
¿Cómo se puede mejorar el estudio para evitar la ansiedad?
¿Cuáles cosas crees que puedes poner en práctica para mejorar tu actitud ante exámenes?
Crea 2 técnicas más que se puedan utilizar para evitar la ansiedad.

Proceso

Los estudiantes realizaran grupos de 2 para realizar el trabajo  es para enviar mediante la Web y las preguntas de reflexión son individuales para entregar impresa el próximo día de clase.

Recursos


Evaluación

La actividad del trabajo tendrá un valor de 10 puntos y las preguntas de reflexión tienen un valor de 5 puntos. Los criterios a tomar en cuenta son los siguientes:
Trabajo en equipo
Manejo del tema
Creatividad

Conclusión
 Al terminar esta actividad los estudiantes serán capaces de reconocer la ansiedad, las técnicas de relajación antes exámenes y poder ponerlo en práctica como le puede ayudar para mejorar la presión de los exámenes.


1 comentario:

  1. EXCELENTE... Buen tema debemos enseñarles a los alumnos técnica de relajación ante de examinarse a nuestros alumnos.
    Obtuviste una puntuación de 8 de 10. se puede mejorar la octografía y la creatividad.

    Eres buena para lante

    ResponderEliminar