sábado, 6 de abril de 2013


La caza del tesoro

             Los signos de puntuación

 

Introducción:

Destinado a estudiante de 8vo grado del nivel básico.

Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación.

Es importante señalar que los signos de puntuación son signos gráficos que hacemos aparecer en los escritos para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado adecuado. Hay pocas reglas fijas que nos den el uso correcto de estos signos.

Esperamos que esta herramienta la caza del tesoro sea de su agrado, entendimiento y que pueda emplearlo de la manera adecuada para un mejor uso de los mismos.

Preguntas

A continuación les presentamos las preguntas que usted debe responder dentro de lo  posible.

1.      ¿Qué son los signos de puntuación?

2.      ¿Qué delimitan los signos de puntuación?

3.      ¿Para qué se usan los signos de puntuación?

4.      ¿Qué nos permiten los signos de puntuación?

5.      ¿Cuáles son los signos de puntuación?

6.      ¿Defina los signos de puntuación?

7.      ¿Cuáles consideras más importantes? ¿por qué?

 
Enlaces




 
La Gran pregunta

Que entiende usted que nos proporcionan los signos de puntuación y cuáles son las reglas para darle un uso adecuado a estos signos.

Evaluación

Esta actividad tendrá un valor 25 puntos en la cual se valorara certeza, creatividad y se tomaran en cuenta las falta ortográficas.

Créditos

Agradecemos en gran manera a las páginas web que nos proporcionaron las informaciones pertinentes y la disponibilidad de la misma. Al maestro guía por los conocimientos y demás compañeros realizado por Irma familia y Elizabeth frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario